Para oscurecer las canas del cabello no es necesario acudir al tinte. Es que existen opciones naturales y saludables, las cuales nutrirán el pelo. Por ende, te recomendamos utilizar dos aceites que seguramente tendrás en casa para poder oscurecer la canicie que amenaza contra tu juventud. En consecuencia, dejarás de acudir a la tintura y tendrás a disposición un truco infalible.
Esta solución natural para nuestro cabello está centrada en el uso del aceite de romero. Este se utiliza ampliamente en el cuidado del pelo debido a sus propiedades beneficiosas para el cuero cabelludo. Además, es rico en antioxidantes, lo que lo convierte en un ingrediente excelente para ayudar a combatir los radicales libres que pueden dañar el pelo. Por ende, esta solución natural necesitará sí o sí del uso de aceite de romero, potenciado con otro aceite.
Expertos aseguran que el aceite de romero es conocido por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, lo que lo convierte en un excelente tratamiento para el cabello. Mientras que, en paralelo, utilizaremos aceite de almendras dulces, el cual aportará brillo, firmeza y color, pudiendo así oscurecer las canas que tanto fastidio nos genera.
¿Cómo oscurecer las canas con aceites naturales?
Para utilizar el aceite de romero como tratamiento para las canas, es necesario diluirlo con un aceite portador, como el aceite de almendras dulces. Mezcla 3 gotas con una cucharada de aceite portador y masajea la mezcla en el cuero cabelludo durante unos minutos. Luego, deja que la mezcla repose en tu pelo durante al menos una hora antes de enjuagarlo.
Además de oscurecer las canas, estos dos aceites también pueden ayudar a mejorar la apariencia general del cabello. Debido a sus propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres y el estrés ambiental, lo que puede dejar el pelo opaco y sin vida. Entonces, no solo nos veremos más jóvenes, sino que también la melena estará cuidada.