La presencia de plagas se el hogar se incrementa durante la primavera y la amenaza del verano. Es que gran parte de los insectos aprovechan estas estaciones de calor para salir a divertirse y alimentarse. Por lo tanto, es normal que veas en mayor cantidad cucarachas, hormigas y demás bichitos. Ante esto, te invitamos a probar un aceite natural efectivo que erradicará todo insecto que atente contra tu bienestar.
Sabemos que las hormigas causan picaduras que afectan a la piel y que la presencia de cucarachas desata una catarata de peligros. Es que la Blattodea se caracteriza por ser vector de enfermedades, por lo que, si toca tus alimentos, probablemente estén contaminados con virus y demás desechos. Por fortuna, hay algunos remedios que puedes aplicar, para que no te dañen el cultivo. Uno de ellos es el aceite de menta.
Así podrás eliminar plagas con aceite de menta
La hoja de menta es un repelente perfecto que ayuda a ahuyentar plagas, como las hormigas o cucarachas, porque odian el aroma y además tiene propiedades antifúngicas, antiparasitarias y antivirales, que pueden ayudar a alejar también a moscas y pulgas. Por lo tanto, te enseñaremos a conseguir un plaguicida orgánico y natural que podrás hacer desde la comodidad de casa. Sigue leyendo y aprende a preparar este aceite natural.
Ingredientes
- 1 taza de hojas de menta fresca
- Aceite de oliva o de almendra (cantidad suficiente para cubrir las hojas en el frasco)
- Frasco de vidrio con tapa hermética
- Filtro de café o colador fino
- Botella de vidrio oscuro para almacenar el aceite
Preparación
- Lavar las hojas de menta fresca y deja que se sequen completamente.
- Picar finamente las hojas de menta y colocarlas en el frasco de vidrio.
- Agregar suficiente aceite de oliva o de almendra para cubrir completamente las hojas de menta en el frasco.
- Tapar el frasco herméticamente y agitarlo bien para mezclar el aceite y las hojas de menta.
- Colocar el frasco en un lugar soleado y cálido durante al menos dos semanas, agitando el frasco diariamente.
- Después de dos semanas, colarás la mezcla de aceite y hojas de menta a través de un filtro de café o colador fino para eliminar las hojas.
- Transfiere el aceite de menta a una botella de vidrio oscuro y guárdalo en un lugar fresco y oscuro hasta que esté listo para usar.