Los perfumes son siempre la mejor alternativa para oler bien. Pero con el arribo de la primavera y de las altas temperaturas, ocuparemos estos productos más de la cuenta, por lo que puede representarnos un gasto fijo muy elevado. En consecuencia, si el sudor se presenta con frecuencia y quieres eliminar el mal olor que luego se apoderará de tus prendas, te recomendamos aplicar estos dos trucos infalibles.
Así podrás eliminar el olor de sudor sin usar perfumes
Alimentación
La primera sugerencia pasa por la alimentación, la cual será fundamental para evitar el olor a sudor. Todo comienza con lo que nos llevamos a la boca y aquí te contaremos la razón. Estudios han demostrado que las decisiones alimentarias que tomamos cada día tienen una repercusión directa en la salud, y eso incluye el olor corporal. En consecuencia, debemos respetar estos hábitos alimenticios:
- Incorporar cereales integrales, frutos secos como las nueces y los alimentos ricos en zinc.
- Consumir ajo crudo también hará que huelas bien.
- Estar bien hidratados es otra de las grandes claves, por lo que beber agua ayudará a liberar las toxinas del hígado, colon y riñones.
Poner el ojo en la ropa
El segundo de los trucos se trata en tener cuidado con el olor en la ropa. Es que cuando el sudor dice presente, también quedará perpetuo en las prendas. Existen muchos mitos que aseguran que hay prendas que no retienen los malos olores. No es cierto. Quizás tú ya te has acostumbrado al olor de tu ropa, pero otras personas pueden percibir cuándo usas ropa limpia y cuando no.
No se trata de que laves la ropa cada vez que te la pones, ya que existen otras técnicas para higienizarlas y quitarles el mal olor. Un buen truco en este sentido es ponerla al sol para que se ventile y se libere de los aromas corporales. Otro es darles un baño en seco con ayuda de vapor. Por otro lado, si no te gusta lavar tus prendas con suavizantes de telas, procura guardar las prendas en espacios donde no se concentre la humedad. De esta forma, te asegurarás oler bien sin necesidad de acudir a perfumes.