Dentro de la decoración de interiores, las plantas son un elemento clave por su variedad de colores y la forma de sus hojas, dan vida y frescura a los ambientes, además de generar sensación de bienestar al conectarnos con la naturaleza. Hay una en específico que embellece cualquier espacio, el anturio, que tiene hojas en forma de corazón y brácteas (que no son flores sino un tipo de hoja) de color rojo. Hoy te enseñaremos cómo cuidar esta bella planta de interior.
Sin lugar a dudas, esta planta de interior es una de las que más destaca y si no tienes una en casa es hora de pensar en tenerla. Lo mejor que tiene es que no debes preocuparte por sus cuidados porque a continuación te compartimos lo que tienes que saber para que crezca impecable.
¿Cómo cuidar al anturio?
Debido a que se trata de una planta de origen tropical la temperatura del ambiente donde se encuentre esta planta de interior debe ser estable, de entre 20°C y 25°C (si baja a menos de 15°C, las hojas se ponen amarillas, y si sube a más de 28°C hay que vigilar la humedad ambiental).
La humedad es, justamente, otro aspecto importante en el cuidado del anturio. Hay que pulverizar sus hojas todos los días, especialmente en primavera y en verano, porque necesita de una alta humedad ambiental.
Si te preguntas cada cuánto tiempo hay que regar este tipo de plantas, debes saber que tiene que ser regular pero no excesivo para que no se pudran las raíces. Un buen tip a seguir es regarlo una vez por semana en otoño; en invierno entre 2 y 3 veces por semana; en tanto, en primavera y en verano tienes que revisar que el sustrato esté ligeramente seco antes de regarla.
Por último, debemos decir que necesita luz indirecta para mostrar sus colores en todo su esplendor. Es importante que no le dé la luz del sol sobre las hojas, porque podrían quemarse. De manera que cuidar esta planta de interior no necesita de requerimientos muy difíciles, simplemente debes aplicar casi los mismos cuidados que tienes para cualquiera de las plantas que tienes y son de tipo tropicales. Aunque entre todas ellas, el anturio destacará por su belleza.