Para lograr un correcto cuidado de las uñas debemos tener en cuenta varios aspectos y si bien la manicura semipermanente es una de las opciones más populares entre los tipos de manicura que existen por su acabado natural y duradero. Esta técnica, por su capacidad de mantenerse intacta durante varias semanas, puede convertirse también en un dolor de cabeza para algunas mujeres.
El problema radica en que usualmente, cuando intentan quitar ese esmaltado, el procedimiento debe ser realizado por un salón de belleza por la complejidad que tiene. Sin embargo, hoy te enseñaremos a quitar una manicura semipermanente con un procedimiento a realizar desde su propia casa.
Lo más importante de este procedimiento es que al realizarlo adecuadamente lograrás evitar cualquier daño. Por ello a continuación te enseñaremos a retirar tu manicura semipermanente de forma fácil, rápida y sobre todo, segura.
¿Qué necesito para quitar el esmalte semipermanente?
- Papel aluminio
- Acetona pura
- Discos algodón
- Lima búfer
- Empujador las cutículas
El paso a paso para quitar la manicura permanente en casa
1. Lima la superficie de la uña
El esmalte semipermanente está protegido por una capa de esmalte brilloso o mate que debemos eliminar previamente, pero es necesario tener mucho cuidado al limar, no queremos alcanzar la uña natural.
2. Corta los discos de algodón por la mitad
Después de haber limado tus uñas, limpia todo el polvillo que ha dejado, esto no solo te permitirá trabajar con mayor higiene, sino que también evitarás que haya restos de materiales que afecten el proceso. Y luego corta los discos desmaquillantes o usa un trozo de algodón que sea del mismo tamaño que la uña. En este momento, es recomendable aplicar un poco de vaselina alrededor de la uña, así evitarás que la acetona pura pueda dañar tu piel.
3. Moja el algodón en acetona pura
Moja bien los discos de algodón en la acetona pura, posteriormente colócalos encima de tus uñas. Si se te ha pasado la mano y has dejado el algodón muy empapado, puedes escurrirlo un poco. Si está empapado, el líquido podría mojar la piel del dedo e irritarnos un poco.
4. Cubre tus uñas con papel aluminio
Para potenciar el proceso, enrolla el papel aluminio sobre tu dedo, de forma que el algodón quede sujeto a la uña y el resultado sea más eficiente. Al hacer este paso, debes asegurarte de que el algodón no se mueva, por lo que ajusta el papel todo lo que sea necesario.
5. Resta esperar
Después de haber realizado correctamente los pasos anteriores, es momento de esperar alrededor de 20 minutos. Por lo general, este tiempo es suficiente, aunque depende completamente del tipo de esmalte que se haya utilizado.
Si durante tu espera sientes un ligero calor o quemazón, no te preocupes, es completamente normal. De hecho, es algo bueno, ya que nos indica que la acetona está actuando y el papel aluminio está potenciando el efecto.
6. Utiliza el empujador de cutícula para retirar la pintura
Después de que hayan pasado los 20 minutos, procede a retirar el papel aluminio. Quizá en notes que el esmalte se haya levantado un poco, la presencia de grietas o una combinación de ambas cosas. Esto es una excelente señal, significa que ha funcionado, y ahora solo debemos ayudar un poco para finalizar la retirada de la pintura.
7. Elimina los residuos puliendo tus uñas
Una vez que no quede ningún pedacito de esmalte semipermanente sobre tu uña, utiliza una lima búfer para terminar de eliminar los residuos que puedan quedar.
Siguiendo estos simples pasos lograrás quitar la manicura permanente con un procedimiento a realizar casa sin necesidad de ir a una estética para retirarla.