El corte bob es uno de los principales cortes de cabello desde que salió a la luz hace aproximadamente un siglo. En la década del '20, en medio del período de entreguerras; los salones de belleza apostaron por un estilo que se adaptara a todos los estilos de cabello y que otorgara comodidad e higiene.
El corte bob por excelencia y el primero que surgió es el clásico. La característica principal de este estilo de cabello es que debe cortarse en tres cuartos, a la altura del mentón. Obviamente, se puede adaptar a las distintas formas que tiene el óvalo del rostro para que favorezca más a quien lo porta cada día.
Este corte de cabello se puede utilizar con flequillos, escalados, asimetrías, largos degradados e incluso fusionar con otros cortes de tendencia. Por esa versatilidad es tendencia desde hace aproximadamente un siglo, pero también porque permite lucir como mínimo una década más joven.
Así se debe lucir el 'french bob'
Este corte de cabello es sin dudas el más estiloso de todos. Su principal característica es el estilo aparentemente relajado que va de la mano con el típico "je ne sais quoi" francés ("Yo no sé qué", según la traducción). Este corte bob suele llevarse por encima del mentón y con flequillo despuntado, especialmente en cabellos con textura ligeramente ondulada.
Aquellas personas que tienen un rostro con características más redondas, deberían usarlo largo hasta los hombros y con una raya al costado para agregar geometría. Por otra parte, las personas que posean el óvalo facial alargado suelen usar un flequillo y largo al mentón para que redondee las facciones.