El olor a sudor comienza a sentirse con mayor frecuencia por estos días. Es que el calor que promete la primavera y se hace realidad en verano incide considerablemente en el estado del cuerpo humano. Y entre los principales impactos se destaca la transpiración, la cual, dependiendo del individuo, puede tener un olor desagradable. Para que no parezca que estas falto de higiene, te recomendamos una infusión que te hará oler bien.
Por ende, si sufres de transpiración abundante y en exceso, en donde el olor dice presente, deberás consumir una infusión elaborada a partir de una planta medicinal. El ejemplar del que hablamos es la salvia, también denominada salva o Salvia Officinalus. Cuenta con un aspecto similar a un arbusto con hojas suaves y apariencia de terciopelo.
En lo que respecta a su color, cuando se encuentra en perfecto estado refleja un gris verdoso. Además, en verano brotan sus flores que son codiciadas por maestros jardineros. Por ende, te recomendamos tener esta planta en tu parque, para disfrutar de su belleza, pero también para preparar infusiones. Las virtudes curativas de las infusiones de salvia se pueden adquirir a través de la vía oral, logrando así combatir los casos de transpiración excesiva gracias a sus propiedades inhibidoras del sudor. Además, también presenta beneficios en otras cuestiones tales como inflamaciones gastrointestinales, incidir en cuadros de diarrea, disminuir los gases, colaborar en el sistema digestivo y acelerar la cicatrización.
¿Cómo preparar una infusión para combatir el olor a sudor?
Para preparar esta infusión solo se necesitará agua hirviendo y una cucharada de hojas de salvia, dejando reposar durante 5 minutos y tomándolas 3 veces al día. En paralelo, es menester aclarar que esta preparación está contraindicada para personas que tienen hipersensibilidad a la salvia, embarazadas y mujeres que están amamantando. Además, las personas con epilepsia tampoco podrán abastecerse de sus beneficios.
Otras recetas que se pueden hacer con esta planta para evitar el olor a sudor y que nadie piense que tienes mala higiene serán los buches o gárgaras, vertiendo una taza de agua hirviendo sobre las hojas y dejando reposar durante 10 minutos. Luego se podrá enjuagar la boca varias veces al día. Antes de comenzar a consumir la infusión con salvia o realizar gárgaras, es fundamenta consultar con profesionales de la salud para evitar efectos secundarios.