Los pisos de madera quedan muy bien en los hogares, dan una estética diferente, sin embargo, se pueden dañar con facilidad, además están propensos a ensuciarse. Por eso, hay algunos trucos para mantener tus pisos en buenas condiciones y limpio. Por ejemplo no mojar tanto el trapo, o colocar trapos debajo de las patas de la silla y la mesa para que no rayen tu piso. También es aconsejable que para limpiar estos tipos de piso, uses jabón líquido.
¿Cómo cuidar los pisos de madera?
Sigue los siguientes consejos:
- No mojar tanto el trapo: no hay que mojarlo tanto debido a que el piso se va a humedecer y puede llegar a perder su brillo característico.
- Colocar trapos debajo de los muebles: esto es para evitar cualquier tipo de arañazos y de rallones en el piso que te traerán serios dolores de cabeza.
- Usar jabón: es el mejor ingredientes para lavar los pisos de madera. En un enorme balde tenés que agregar una cucharada de jabón líquido y tendrás la mezcla ideal para dejar tus pisos relucientes.
Ventajas de los pisos de madera
- Funcionan como aislante térmico y acústico
- Tienen un tacto agradable y cálido
- Se puede restaurar sin la necesidad de reformar
- Tiene una limpieza sencilla
Desventajas del piso de madera
- Es ruidoso
- Son suelos muy delicados
- Son suelos caros
Pese a sus desventajas este tipo de pisos de madera le dan a tu hogar o espacios donde están puestos una decoración diferente y más elegante. Y si bien hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de madera, cada una con sus características, lo bueno es que estos trucos se aplican para todos los tipos de pisos.
De manera que mantener tus pisos de manera sanos, brillantes y que no sea una tarea tediosa limpiar los mismos, puedes seguir estos trucos que te harán la vida más fácil.