MASAJES

Masaje coreano: produce colágeno y luce de 20 a los 50 años

Realizarte masajes de forma diaria puede ayudarte a producir colágeno de manera natural.

Los masajes son una terapia clave para reducir la ansiedad.
Los masajes son una terapia clave para reducir la ansiedad. Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO el

Con el paso del tiempo, el cuerpo y sobre todo la piel de nuestro rostro deja de producir colágeno, el cual es el encargado de mantener la piel tersa, firme y brillante. Es por ello que la mejor alternativa a este problema es recurrir a los masajes para que la piel vuelva a generar esta proteína.

Actualmente, los masajes coreanos se han vuelto toda una revolución en el mundo de la cosmética y del cuidado de la piel. Los mismos se realizan con las manos, pero también pueden lograrse usando rodillos o piedras Gua-Sha. Incluso lo mejor es incorporar estos masajes a la rutina diaria de belleza.

¿Cómo producir colágeno en la piel a través de los masajes?

El primer paso será aplicar una toalla caliente o tibia en el rostro (que vaya desde la frente hasta el cuello). Déjala reposar durante un par de minutos para que la piel entre en calor y luego comienza a realizar pequeños masajes con las manos o con las piedras Gua-Sha, siempre en dirección ascendente.

Masajes para producir colágeno. Fuente: Pexels

Estos masajes mejorarán tu circulación sanguínea, además de desvanecer las líneas de expresión. Además estimularás el drenaje linfático, relajarás los músculos faciles, evitarás la aparición de las arrugas y producirás colágeno de manera natural.

Sin embargo, en el caso de que vayas a usar una piedra Gua-Sha, te recomendamos que previamente cheques que la misma sera real, ya que no obtendrás los mismos resultados con una piedra cualquiera.

Masajes para producir colágeno. Fuente: Pexels

¿Cómo saber si una piedra Gua Sha es real?

Para comprobar si tu piedra Gua-Sha es original solo debes calentarla con tus dos manos, dejarlo por unos minutos sobre la mesa, si conserva el calor lamentamos decirte que estás frente una imitación, ya que el original logra adaptarse a la temperatura ambiente en poco tiempo.