ALZHEIMER

Ten cuidado, estos son los 5 malos hábitos que causarán Alzheimer

Para evitar el Alzheimer, profesionales de la salud aseguran que debemos erradicar algunos malos hábitos que dañan las funciones cognitivas.

Estos son los comportamientos que deberás evitar en tu vida para no tener Alzheimer
Estos son los comportamientos que deberás evitar en tu vida para no tener AlzheimerCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que altera las capacidades cognitivas, afectando el desarrollo cotidiano de quien la padece. Lamentablemente, la ciencia todavía no encuentra cura, pero sí ha descubierto algunos comportamientos que pueden afectar el cerebro y la memoria. En consecuencia, hoy te contaremos cuáles son los 5 malos hábitos que deberás evitar.

5 malos hábitos que causarán Alzheimer

1-El primero de ellos tiene que ver con desacostumbrar a nuestro cerebro a afrontar distintos retos. Es vital aprender algo constantemente para mantener una buena salud mental, más todavía cuando nos aproximamos a la longevidad. Uno de los ejemplos más rotundos es utilizar la calculadora del teléfono para hacer una suma o resta, cuando en realidad deberías implementar la memoria.

Es necesario entrenar el cerebro día a día.

2- El segundo de los malos hábitos a erradicar de nuestra vida tienen que ver con la alimentación y el sedentarismo. Llevar una dieta llena de alimentos procesados acelerará el deterioro cognitivo, al mismo tiempo que existen superalimentos que protegerán al cerebro de futuros daños. Una dieta sana debe estar acompañada de constante actividad física, de por lo menos 30 minutos de duración.

3- Otra de las cosas que afecta a la memoria es el tabaquismo, ya que fumar daña el aprendizaje verbal de forma significativa.

4- Existen enfermedades que provocan el deterioro cognitivo, por lo cual debemos evitarlas para no provocar el Alzheimer. Estas patologías son la diabetes, la hipertensión y el colesterol.

La diabetes puede provocar daños en las funciones cognitivas.

5-Para evitar los riesgos de padecer Alzheimer, será vital tener un buen descanso. Entre los malos hábitos que afectan a la memoria y al cerebro se encuentra la falta de sueño. Según diversos estudios, disminuir a la mitad el tiempo de sueño nocturno afecta a la formación de nuevas memorias al día siguiente, mientras que dormir las 8 horas recomendadas ayuda a recuperar los recuerdos más débiles.