Existen millones de personas que padecen de puntos negros y estos son un verdadero problema, pero no te preocupes más por ellos. A continuación te diremos cómo superarlos, en realidad te contaremos cómo despedirte de ellos para siempre. Así podrás eliminar este problema de raíz de la piel tu rostro.
Pero antes que nada veamos...
¿Por qué aparecen los puntos negros en el rostro?
Se trata de una obstrucción de los poros de la piel por la acumulación de sebo y células muertas de la piel, que cuando se ponen al aire se oxidan y se endurecen creando lo que se llama los famosos puntos negros.
Estos puntos negros se ubican con mayor frecuencia en la zona denominada T, es decir, la frente, la nariz y la barbilla, aunque pueda parecer también en otras partes de la cara.
Por otro lado, los puntos negros aparecen cuando se utiliza tratamientos cosmetológicos no adecuados para tu tipo de piel o maquillaje que no es el indicado para ti también. Otro de los factores que puede generar puntos negros es tener problemas hormonales. En fin, son muchas las causas que pueden generar este problema en tu piel, sin embargo afecta con mayor frecuencia a personas con piel mixta, piel grasa o con tendencia acéica, ya que este tipo de pieles producen más sebo que la piel normal o seca.
¿Cómo eliminar los puntos negros?
Lo primero que debes hacer es eliminar las impurezas y la piel muerta que acumula. Para ello debes agregar a tu rutina una exfoliación química diaria suave. Aunque recuerda que debes evitarlo exfoliantes que son demasiados agresivos.
Por otra parte, no olvides desmaquillarte todos los días de manera efectiva, como así también realizar una mascarilla purificante una vez por semana.
Tratamientos efectivos contra los puntos negros
- Ácido Salicilico: ayuda a disolver el ceo y las impurezas dentro de los poros.
- AHA/BHA: es un arma poderosa contra los puntos negros ya que descongestionan los poros y promueven la renovación celular ayudando a mantener la piel hidratada.
- Retinol: aumenta la renovación celular y mantiene los poros limpios.
De esta manera podrás eliminar los molestos puntos negros que aparecen en la piel con simples pasos que debes aplicar a diario y semanalmente.