El spinning es uno de los ejercicios que más beneficios le otorga a la salud, aunque debes tener en cuenta que hay una serie de riesgos al practicar la actividad que pueden terminar en lesiones si no se practica de forma adecuada. Si deseas evitar el problema debes tener en cuenta estos consejos.
Esta modalidad de ciclismo indoor es un un ejercicio aeróbico que desde hace algunos años se transformó en una de las actividades físicas más demandadas en los gimnasios, pero también en una de las más practicadas por personas autodidactas en el hogar.
Tres consejos para hacer spinning y no lesionarte
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de hacer spinning es tener un buen calzado deportivo. Las zapatillas que utilizas para caminar y correr posiblemente no sean las adecuadas para el ciclismo. Esta actividad necesita de una suela más rígida y un soporte para el arco del pie para tener más estabilidad y evitar las lesiones.
Es importante que ajustes la bicicleta correctamente a tu cuerpo antes de ajustar la sesión de spinning. La altura del sillín y del manubrio tienen que ser adecuadas a tu altura para evitar las lesiones en la espalda, las rodillas y los tobillos.
Por último, debes tener en cuenta el ritmo y la intensidad de la clase. Si estás iniciándote en el mundo del ciclismo y el spinning debes tener en cuenta que es importante que te tomes tus tiempos. No es indispensable seguir el ritmo de la música o de tus compañeros. Arranca de a poco y aumenta gradualmente la intensidad para evitar lesiones musculares.