Uno de los problemas capilares más comunes que suelen tener la mayoría de las personas es la caspa, que en realidad es un tipo de hongos que se produce muchas veces por razones hereditarias y aunque no es contagiosa su presencia puede ser molesta y lo peor de todo es que tenerla bajo control es todo un desafío. Pero aunque te parezca increíble hoy te contaremos un truco casero que te ayudará a eliminar la caspa por completo con tan solo dos ingredientes. Se trata del aceite de coco y el limón.
Si bien existen una gran variedad de productos que ayudan a que el cuero cabelludo se mantenga sano y libre de caspa, lo real es que ninguno de estos productos elimina por completo el problema sino que solo lo controla por un tiempo. Por eso hoy te contamos de qué se trata este truco casero que te ayudará a mantener el cuero cabelludo sano con una solución elaborada con estos dos simples ingredientes que solemos tener en casa.
¿De qué trata el truco casero?
Solo necesitarás dos cucharadas de jugo de limón y cinco cucharadas de aceite de coco y un recipiente hondo para mezclarlos.
¿Cómo preparar esta solución?
Paso a paso:
1. En un recipiente añade el aceite de coco y una cucharada de jugo de limón.
2. Mezcla hasta que todo se integre.
3. Si notas que aún es muy espeso agrega la otra cucharada de limón.
4. Aplica la mezcla con un ligero masaje.
5. Deja reposar durante 10 minutos.
6. Enjuaga con agua fría.
7. Aplica tu shampoo usual
Y listo, así de simple será preparar y aplicar en el cuero cabelludo este truco casero que será una solución definitiva para tu lucha contra la caspa. Verás que podrás eliminar la misma siguiendo estos pasos en tu casa y sin gastar una fortuna en productos cosméticos.