El Feng Shui es un método filosófico milenario que tiene sus orígenes en China y que es la base de la Cultura Oriental. Está basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el objetivo de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan
Obviamente, la decoración es importante para el Feng Shui debido a que puede afectar las buenas y malas vibras que ingresan al hogar. Los expertos en la Cultura Oriental indican que lo mejor para decorar los espacios interiores son las plantas vivas y bien cuidadas.
3 cosas que deberás quitar de casa si no quieres atraer malas energías
- Flores secas o de plástica
El principal inconveniente de este objeto de decoración es que atraen energías inertes. Aunque no lo crean, las flores secas son una gran fuente de energía 'yin qi', la relacionada con la muerte. Según Anjie Cho, una experta en Feng Shui, hay que tener también plantas vivas porque no solo atraerán buenas energías, sino que te enseñarán a "cultivar la bondad y franqueza, ya que están relacionadas con el elemento de la madera".
- Plantas con espinas o cactus
Es verdad que las plantas vivas son mucho mejores que las plásticas, pero no toda vegetación es buena. Según el Feng Shui, los cactus pueden ser conflictivos. Para Montserrat Beltrán, una experta, cualquier planta que tenga pinchos no es recomendable. Por lo tanto, las rosas y los cactus no son recomendables, pero los aloe sí.
- Espejos sucios o rotos
Los espejos como objeto de decoración permiten que las energías buenas puedan fluir por el hogar. Sin embargo, la clave es tenerlos limpios y nunca guardar uno rojo. Según Beltrán, el Feng Shui prohibe poner un especo frente a otro, reflejando la cama o los pasillos. Lo ideal es dejarlos en espacios amplios como living y comedor porque van a promover la "buena comunicación entre la familia o tus invitados".