La presencia de canas en el cabello es tomada como algo a evitar por cualquier persona. Es que son sinónimo de vejez y longevidad, por lo que de inmediato acudimos a técnicas para ocultarlas. Lo más efectivo y veloz es el uso de tintes, pero sabemos que a largo plazo la cabellera terminará dañada, reseca y opaca. Es por ello que te recomendamos utilizar algunos de estos trucos naturales para evitar que esto suceda.
Expertos en belleza sugieren poner en práctica técnicas que no sean invasivas, intentando acudir a trucos naturales. En pocas palabras, es necesario dejar atrás las tinturas químicas, ya que están elaboradas con productos que no son bien recibidos por nuestro pelo. Entonces, si bien causa un efecto positivo a corto plazo, ocultando las canas, a largo plazo la cabellera terminará dañada y es algo que no queremos.
¿Cómo esconder las canas sin acudir a tintes?
Manzanilla
La primera recomendación natural para despedirnos de las canas sin utilizar tintura es acudiendo a la manzanilla, una de las plantas medicinales más populares. Si rocías tu pelo con una preparación de esta flor, se irá aclarando, más si se expone al sol. Esto te permitirá contar con reflejos rubios y los mismos ocultarán la canicie. Es importante aclarar que los resultados no son inmediatos.
Baños de color
Esta técnica no es de las más duraderas como las tinturas, pero se realiza con pigmentaciones y productos naturales, por lo tanto son amigables con nuestro cabello. El baño de color tiene la capacidad de cubrir por completo las canas y simular un color natural por varias semanas.
Fibras de queratina
El tercero de los trucos naturales sugeridos es el polvo con fibras de queratina, el cual tendremos que aplicar sobre el cabello con canas, ayudándonos con una brocha. De esta forma, evitaremos el uso de tintes y podremos decirle adiós a los pelos blancos que nos hacen ver viejas.