Limpiar el fregadero de la cocina es una tarea obligatoria que debemos respetar a menudo para evitar que proliferen hongos y bacterias. Además, debido a que es un lugar en donde pueden acumularse distintos olores, será mejor mantenerlo en óptimas condiciones. En consecuencia, te enseñaremos dos trucos infalibles, los cuales haremos con pocos ingredientes y, lo mejor de todo, sin gastar dinero extra.
¿Por qué debemos limpiar el fregadero?
Es habitual que se tape el desagüe del fregadero por descuidos y también por la falta de mantenimiento. Ante esto, especialistas sugieren no tirar aceite porque al enfriarse se solidificará y causará una capa de grasa difícil de eliminar y la limpieza será casi imposible. Además, no debemos arrojar comida porque provocará atascos y malos olores en las cañerías. En este caso, con los restos de comida podremos elaborar un compost orgánico para nuestras plantas.
En esta misma línea, un grave error que jamás debemos cometer es arrojar agua hirviendo al fregadero para limpiar la tubería y despegar la suciedad, debido a que los caños pueden deformarse y, en consecuencia, la cañería terminará rota. Por ende, será importante aplicar cualquier de los siguientes trucos.
Trucos para limpiar el fregadero de la cocina
Harina
Aunque parezca difícil de creer, el uso de harina para la limpieza del fregadero es un truco efectivo. Esto se debe a que cuenta con la capacidad de absorber la suciedad de las ranuras del acero. Para realizar este procedimiento debemos secar muy bien antes de esparcir el polvo. Una vez que esté libre de humedad, arrojaremos harina por toda la superficie que tengamos que pulir. Con un paño limpio daremos movimientos circulares al fregadero para lograr pulirlo, por último, retiraremos los excesos y listo.
Con vinagre blanco
Otro de los trucos infalibles para la limpieza del fregadero de cocina es implementando vinagre blanco, el cual nos ayudará a darle mayor brillo. Únicamente tendrás que humedecer un paño limpio con esta sustancia y pasar muy bien por toda la superficie.