CONSEJO HOGAREÑO

El truco definitivo para ablandar el pan sin horno

El pan duro puede volver a estar blanco en un solo paso.

El pan es uno de los alimentos preferidos de millones de personas en todo el mundo..Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO el

El pan es uno de los alimentos más antiguos y populares del mundo. Es parte de la dieta de miles de millones de personas desde los álbores de la historia de la humanidad. Sin embargo, cuando no es consumido a tiempo se pone viejo y duro, algo que es una desgracia porque es más difícil de consumir.

Sin embargo, hay un truco del hogar que no todos conocen y que permiten recuperar el pan para ser disfrutado como si estuviera recién horneado y lo mejor de todo es que este consejo no necesita de un horno para ablandarlo, a pesar de que esa suele ser la principal alternativa.

Este truco sirve para todo tipo de pan. Fuente: Archivo.

Antes que tirar el pan a la basura cuando está en perfectas condiciones, lo podemos recuperar con una textura muy similar a la original. Aunque, obviamente, nada supera a este alimento recién amasado, preparado y horneado. Sin embargo, esta es una alternativa.

¿Cómo ablandar el pan duro sin horno?

La mejor manera es a través del microondas. Lo único que debes hacer es colocar el pan en una charola que sea apta y poner un ciclo de 10 segundos 3 veces (hasta llegar a medio minuto). Solamente debes tener en cuenta que debes realizar este truco justo antes de comerlo.

El pan al microondas es un truco que pocos conocen. Fuente: Pinterest.

Esto último se debe a que si se enfría, el pan volverá a estar seco y mucho más duro que antes. Otra opción clave es añadirle unas gotas de agua antes de introducirlo al microondas. No está de más remarcar que este truco de cocina funciona mejor con alimentos cuya textura original es suave porque los crocantes son distintos.