FENG SHUI

3 objetos del hogar que son negativos, según el Feng Shui

El Feng Shui es un sistema filosófico chino fundamentado en el estudio de la relación entre el mundo visible y el invisible para alcanzar una ocupación consciente y armónica del espacio.

Hogar.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO el

Para tener un hogar armonioso, es importante ordenar los muebles y los diversos objetos de nuestro hogar en base a las normas del Feng Shui. De esta forma podrás mantener un ambiente equilibrado y con un Qi positivo libre de malas energías, pero repleto de buenas vibras. 

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es un sistema filosófico chino fundamentado en el estudio de la relación entre el mundo visible y el invisible para alcanzar una ocupación consciente y armónica del espacio. En pocas palabras, el Feng Shui pretende conseguir una influencia positiva del espacio en las personas que lo ocupan.

¿Qué es el Qi en el Feng Shui?

Si traducimos la palabra literalmente obtendremos que el Qi es "aire" en chino, o "espíritu" en japonés. Sin embargo este concepto es mucho más amplio, ya que el Qi es una fuerza que unifica y cohesiona. Por un lado, en el lugar donde la energía está a punto de materializarse. Y, por otro, donde la materia va a convertirse en energía.

3 objetos del hogar que son negativos, según el Feng Shui

Espejos

Está comprobado que los espejos por sí mismos no son objetos negativos, sin embargo, es importante que nunca luzcan sucios, descuidados o que estén rotos. De esa manera el Feng Shui asegura que estos objetos están representando la mala suerte y atraen energías negativas a la casa. 

Espejos. Fuente: Pinterest

Cactus y plantas con espinas

Si bien son una de las plantas más elegidas por las personas (porque requieren pocos cuidados y atenciones), el Feng Shui asegura que no es bueno tenerlas en el interior de la casa ya que significan mala suerte, energías negativas y problemas financieros. Lo mejor es ponerlas en jardines exteriores o balcones.

Cactus. Fuente: Pinterest

Reloj sin pila

Otro de los objetos que el Feng Shui aconseja no tener en el hogar son los relojes sin pila, sobre todo los relojes de pared o de escritorio. Esto se debe a una creencia que asegura que si se llegan a quedar sin pila dan mala suerte y comienzan a absorber la energía dejando un ambiente pesado.

Reloj. Fuente: Pinterest