SALUD Y BIENESTAR

¿Cómo usar el jengibre para reducir el colesterol malo?

Quienes padecen problemas de colesterol malo podrán acudir a las propiedades del jengibre.

Con esta receta podrás reducir el colesterol malo.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

El jengibre es uno de los superalimentos que más beneficios tiene para la salud. Generalmente te lo recomendamos en infusiones para tratar el insomnio o ayudarte a mejorar la circulación sanguínea, pero en esta ocasión te revelaremos un secreto fabuloso. Es que si lo combinamos con miel, podremos combatir el colesterol malo y disminuir considerablemente el exceso de lípidos.

El colesterol malo se presenta en el organismo cuando hay exceso de lípidos en sangre, lo que puede desencadenar en graves problemas de salud, especialmente coronarios. Si a causa de una alimentación inadecuada esos valores suben superando los niveles normales, pueden aumentar el riesgo de sufrir distintos problemas, debido a que se endurecerán las paredes de las arterias y el flujo sanguíneo no fluirá de manera correcta.

Jengibre. Foto: Pexels

Esta es la receta infalible para reducir el colesterol malo

El jengibre posee más de 30 compuestos bioactivos que contribuyen al mejoramiento del organismo, ya que impide que el hígado sintetice el colesterol malo proveniente de los alimentos. Además, para este truco casero también necesitaremos de ajo, que combate los lípidos del torrente sanguíneo y miel. Con el producto elaborado por las abejas obtendremos aminoácidos, taninos, alcaloides y glucosa, los cuales incidirán notablemente en este objetivo saludable.

Ingredientes

  • 4 dientes de ajo
  • 100 gramos de miel
  • 3 centímetros de raíz de jengibre
  • Una taza de jugo de limón
  • 2 litros de agua
Jengibre y limón. Foto: Pexels

Procedimiento  

El primer paso será pelar los ajos en su totalidad y colocarlos en una procesadora junto con los trozos de la raíz de jengibre. Después habrá que licuar por unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea. El paso siguiente es extraer el jugo de limón hasta llenar media taza y agregar a la mezcla junto con los 2 litros de agua. Para continuar, es necesario añadir la miel y volver a licuar. Finalmente se dejará reposar el remedio por 5 días en un lugar fresco y a la sombra. Pasado el lapso temporal, habrá que consumir cada día una cucharada del remedio en ayunas. De esta forma podremos combatir el colesterol malo.