El flequillo es uno de los cortes de pelo más populares. Sin dudas que quien lo porta ve cómo el look de su cabello cambia al 100% sin lugar a dudas. Sin embargo, hay determinadas claves a tener en cuenta antes de cortarte el pelo o asistir a que te lo corte un profesional.
Las cuatro claves a tener en cuenta antes de hacerte el flequillo
- Tipo de cutis
Si tienes un cutis graso posiblemente el flequillo no sea lo ideal. No son pocas las personas que se quejan a diario de la incomodidad que les genera la combinación y cómo inventan métodos para sostener el look a toda costa y terminan lavándose el cabello.
- Tenés que peinarlo
A menos que el cabello caiga sobre la frente como esperas, debes conseguir el flequillo que tú deseas. Para eso puedes utilizar secador, brushing o una planchita. No es nada fácil, pero la práctica hace al maestro y con el tiempo aprenderás a peinarlo.
- Termoprotector
Ten en cuenta que si te peinas el flequillo todos los días, deberías usar un termoprotector. La cantidad de cabello que se suele prender fuego es increíble. Por lo tanto, si no sabes cómo utilizarlo evitalo y asiste a un profesional.
- Opciones de peinado
Una alternativa de peinado de cabello y del flequillo es alisarlo. Puedes probarlo en épocas frescas como el otoño en las que el frío obliga a utilizar el secador de pelo. Usualmente, en el verano el pelo se termina secando solo y además es una época ideal para un corte de pelo.