CONSEJOS HOGAREÑOS

Este es el truco definitivo para evitar que entren los mosquitos a tu hogar

Con solo dos ingredientes, vinagre blanco y limón, podrás decirle "adiós" a los insectos.

Los mosquitos molestan por su ruido y porque generan ronchas tras las picaduras..Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

El verano no solamente trae calor y momentos espectaculares para disfrutar en vacaciones, sino que también trae mosquitos y todo tipo de insectos. Estos animales puedens er transmisores de enfermedades como el dengue, el zika y el chikunguña, entre otras.

Para evitar las picaduras hay algunos repelentes caseros que se elaboran a base de vinagre blanco y limón. El primer ingrediente se caracteriza por tener un olor intenso y particular que ahuyenta los mosquitos; mientras que el aroma ácido cítrico del segundo ocupa el mismo rol.

Las moscas y mosquitos pueden ser insoportables. Fuente: Archivo.

¿Cómo preparar el repelente natural definitivo?

Para ahuyentar los mosquitos con este repelente natural, lo primero que debes hacer es cortar los limones por la mitad y mojar cada uno de los trozos con vinagre blanco. Luego, es el turno de colocar la fruta en uno o más platos que deben ser colocados en las ventanas de los cuartos.

La combinación es ideal porque desprende un olor que no es percibido por los seres humanos, pero que los mosquitos e insectos en en general no pueden tolerar. Por lo tanto, ni siquiera se acercan a los cuartos que tienen este tipo de repelente en las ventanas.

El vinagre con limón es una gran combinación. Fuente: Archivo.

Según los expertos en ahuyentar mosquitos e insectos, este repelente casero tiene la capacidad de durar varias semanas. La clave está en cada limón porque algunos se secan más temprano que otros. En este caso, hay que echar más vinagre o cambiar la fruta.