La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó en su página web oficial cuáles son los alimentos que no pueden faltar en una dieta saludable para poder protegernos de la malnutrición y de las enfermedades no transmisibles como los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y las cardiopatías, entre otros.
Se trata de tres alimentos que denominaron como "superalimentos" debido a que son muy ricos en vitaminas, antioxidantes o grasas saludables. Según la OMS estos no pueden faltar en una dieta si queremos considerarla como "saludable" y tener buena salud.
Los 3 superalimentos, según la OMS
- Espinacas
Esta verdura de hoja verde es un alimento genial para las dietas debido a que tiene vitaminas A, C y K, así como en hierro, calcio y potasio entre sus propiedades. Además, posee antioxidantes como la luteína y la zeaxantina y son una buena fuente de fibra.
- Semillas de chía
Este alimento es una fuente privilegiada de omega-3, un tipo de grasa saludable esencial para el buen funcionamiento del cerebro y el corazón. Además, poseen una gran cantidad de fibra, proteínas y antioxidantes; controlan el apetito y regulan el azúcar en sangre.
- Arándanos
Según la OMS esta fruta es genial para las dietas debido a que tienen muchos antioxidantes y vitamina C. Estas propiedades protegen a las células del daño celular y disminuyen el riesgo de enfermedades como el cáncer y la enfermedad cardiovascular. Además, poseen una gran cantidad de fibra, hierro, calcio y vitamina K.