La freidora de aire es un electrodoméstico que llegó para facilitarnos la vida. Se caracteriza por permitirnos cocinar distintas comidas sin necesidad de utilizar aceite, haciéndolas así más saludables. Sin embargo, no todo puede ser cocinado en el artefacto, por lo que hoy te diremos cuáles son esos alimentos prohibidos que jamás deberás ingresar a la Air Fryer.
Sabemos que en la actualidad muchas personas se preocupan por su salud y por su alimentación, buscando nuevas alternativas que contribuyan a llevar un estilo de vida más saludable, por ende, cocinar en una freidora de aire será una buena alternativa. Si ya la tienes, seguramente estás sacándole provecho y si no la has comprado, te incentivamos a hacerlo. Una vez que esté en tus manos, es necesario que conozcas cuáles son los alimentos prohibidos de cocinar en este artefacto.
¿Cuáles son los alimentos prohibidos para la freidora de aire?
Queso para derretir
Uno de los alimentos prohibidos para usar en este electrodoméstico es el queso. Toda comida que traiga queso en su parte exterior deberá ser freída en una sartén o cocinada en el horno. Es que el queso puede derretirse y caerse por la rejilla y dañar el artefacto.
Sopas instantáneas o preparadas
Es poco probable que alguien quiera meter a cocinar una sopa en una freidora de aire, pero muchos lo hacen. Introducir un líquido al electrodoméstico, aparte de ser poco práctico, es una bomba de tiempo para su buen funcionamiento, y es por eso que todo aquel que contenga líquido está dentro de esta lista.
Granos en guiso o caldo
Granos como los frijoles, las lentejas o incluso alverjas, que por lo general se cocinan en agua o guiso, son alimentos prohibidos para la freidora de aire. Lo mejor es cocinarlo en una olla normal en la estufa y no meterlos a la freidora, puesto que podría terminar por dañar el electrodoméstico. Además, los granos podrían explotar mientras se cocinan.