MANICURA

Aprende a cuidar tus uñas luego de usar esmalte

Esta guía te ayudará a usar una manicura y que quede increíble durante mucho tiempo.

Siempre lo ideal es hacerse la manicura con una experta..Créditos: pexels
Escrito en ESTILO el

La manicura es uno de los agregados de un outfit más importantes de la actualidad. Todos adoramos tener bien hechas las uñas, pero la realidad marca que no es nada sencillo mantener la calidad del esmalte. La exposición a la acetona y a la pintura puede debilitar las uñas e incluso pueden generar un desmoronamiento de las cutículas. Estos son consejos que debes aplicar para cuidar tus uñas luego de usar el esmalte.

La guía definitiva para cuidar tus uñas

  • Hidratar las uñas

Para que tus uñas tengan un buen aspecto es indispensable hidratarlas correctamente. En el mercado hay varias opciones para conseguir esto, pueden ser cremas o aceites para las cutículas. Lo ideal es aplicarlo con una periodicidad semanal para que tengan un mejor aspecto y se puedan ver saludables.

Lo ideal siempre es ver a un profesional. Fuente: Archivo.
  • Utiliza guantes para proteger tus uñas

Una clave para cuidar la manicura muy poco habitual consiste en proteger las manos de las tareas diarias con el uso de guantes. Esto ayuda a que el esmalte también se conserve más tiempo. Lo ideal es usarlos al lavar platos, limpiar y utilizar productos químicos.

  • Prevenir las infecciones

Las uñas son propensas a las infecciones y a los hongos, por lo que es importante tomar una serie de recaudos como se tomarían con cualquier otra área del cuerpo. Los síntomas en caso de infección son muy comunes porque el esmalte se salta; las uñas se enrojecen y tiran mal olor. Nunca es recomendable automedicarse, sí hay que visitar a un profesional.

La manicura con glitter está cada vez más de moda. Fuente: Archivo.
  • Utiliza productos con propiedades vitamínicas

Por último, ten en cuenta que existen varios productos elaborados con el objetivo de cuidar las uñas y conservar la manicura en buen estado durante mucho tiempo. Con el uso de productos vitamínicos hay que tener una buena alimentación y realizar actividad física.