El tequila y el mezcal son dos de las principales e históricas bebidas que tiene la cultura mexicana. Juntas han conseguido posicionar a nuestro país en lo más alto. No obstante, hay que admitir una realidad y es que las dos son tan similares que a veces algunas personas las confunden.
El mezcal y el tequila tienen características únicas que una vez que se aprenden son realmente muy fáciles de conocer. Estas dos bebidas son comunes en nuestro país y si viajas al extranjero debes saber diferenciarlas para poner la bandera de México en los más alto.
¿Cómo puedo diferenciar el mezcal y el tequila?
- Etiqueta
La clave de todo está en la etiqueta de la bebida. Por muy tonto que parezca, legalmente el nombre del tequila o mezcal debe estar sí o sí junto al nombre del producto porque uno debe saber lo que está consumiendo. Hay que tener en cuenta que si no se encuentra es ilegal y puedes hacer la denuncia.
- Aroma y sabor
Como existen muchos aromas y sabores de mezcal y tequila, hay que tener en cuenta que diferenciar las bebidas por su olor puede ser un poco complicado. Sin embargo, usualmente el mezcal tiene un sabor terroso y ahumado; mientras que el tequila es más intenso.
- Color
El color puede ayudar a diferenciar al tequila porque a pesar de sus matices siempre tiene el mismo pigmento. Sin embargo, el mezcal puede ser blanco, añejo y reposado cada uno con sus respectiva gama de tonalidades para ofrecer, por lo que los colores de las bebidas pueden ser parecidos.