TIPS DE HOGAR

El truco infalible para quitar el mal olor de tu calzado en 5 minutos

Hoy te enseñaremos a despedirte del mal olor de tus zapatos a causa de hongos y bacterias. En pocos minutos prepara una mezcla, déjala reposar y listo.

Quita el mal olor de tu calzado en cuestión de minutos.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

La presencia de mal olor en el calzado se debe a múltiples factores. Primero y principal, la falta de higiene puede colaborar a la presencia de este olor nauseabundo. Después, el uso de zapatos o tenis sin ventilación alguna también pueden ayudar a que se formen hongos que luego darán paso al olor a pies. Si padeces este problema, hoy te enseñaremos a olvidarte de ello utilizando bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es un poderoso ingrediente de cocina que puede ayudar en múltiples tareas del hogar. Este ingrediente cuenta con propiedades antibacterianas que pueden actuar como un tipo de desodorante natural que combaten directamente el mal olor que causa el moho, y los hongos.

Y en este caso, podremos usarlo para a quitar el mal olor y eliminar las posibles bacterias que se encuentren dentro del calzado, siendo una forma natural, fácil y económica a la que se puede recurrir. En consecuencia, te enseñaremos dos trucos para que le saques provecho y puedas quitar el olor a pies que tanta vergüenza te ocasiona.

¿Cómo quitar el mal olor del calzado con bicaronato?

Desodorante casero

La primera solución será utilizarlo como un desodorante. Para ello debemos mezclar ¼ de taza de bicarbonato de sodio, ¼ de taza de polvo de hornear y ½ taza de maicena. Luego tendremos que colocar esto en el zapato y dejar actuar durante 12 horas. Transcurrido el tiempo, retiraremos el polvo y utilizaremos el calzado con normalidad, entre más tiempo lo dejes reposar más efecto tendrá.

Deja tus zapatillas sin mal olor gracias a este truco. Foto: Pexels

Aplicar de forma directa

Si no quieres preparar la mezcla anterior, te recomendamos colocar una cucharada de bicarbonato de sodio dentro de tu calzado y después aplicar unas gotas de esencia de menta o lavanda, de igual forma deja reposar al menos durante 24 horas para que este par de ingredientes se encarguen de neutralizar el mal olor.

Tu calzado tendrá un olor agradable. Foto: Pexels