No existe el matrimonio perfecto, es una construcción, un trabajo en equipo que debe realizarse a diario. Sin embargo existen algunas claves o consejos que pueden ayudarte a que tu matrimonio sea feliz y que dure por más tiempo.
Claves para que el matrimonio dure por más tiempo
Ser transparentes
En un matrimonio no hay que tener doble cara. Hay que ser transparentes, sinceros, honestos. No hay que esconder nada, ni mentir. No guardes tus pensamientos, lo que te molesta, porque tarde o temprano estos problemas aumentarán y ya será demasiado tarde para afrontarlos.
Respeto mutuo
Tu pareja es tu compañero/a, quien te acompañara por el resto de tu vida. Debes respetarla, cuidarla, entenderla. Si no respetas a tu pareja comenzarás a cometer ciertos impulsos que pueden llegar a agredir a la otra persona. Incluso pueden suceder ciertas cosas que no te gusten y esto también es buen recordarlo a tu pareja. El diálogo es vital en un matrimonio.
Verdadera empatía
Entender al otro y comprender su punto de vista es muy importante en un matrimonio. Dentro de la relación siempre existirán momentos que pondrán a prueba a la pareja y es aquí cuando debes entender que, si no puedes hacer nada por tu pareja en un momento difícil, puedes quedarte a su lado y proporcionarle toda la comprensión que puedas. Hazle saber que estás ahí para él o para ella en todo momento.