Dentro de los utensilios que más utilizamos dentro de la cocina encontramos los sartenes que resultan ser grandes aliados a la hora de preparar nuestros platillos preferidos. Básicamente si no tuviéramos aunque sea, dos sartenes en nuestras vidas no habría manera de cocinar, por eso, es indispensable mantener nuestros sartenes en condiciones. En ese marco, a continuación te contaremos cómo quitar el cochambre de tus sartenes con un truco casero que no fallará.
Y es que es momento de admitir que nuestros sartenes son de los elementos más guerreros que tenemos dentro de nuestra cocina. Si bien, en microondas ha sido otro de los grandes aliados, el sartén se lleva por mucho las grandes batallas de nuestra cocina y justamente por su gran utilidad es que se llenan de grasa, la cual se empieza a acumular y se empieza a formar el famoso cochambre, el cual es provocado de los restos de comida que se deja en el sartén.
¿Cómo quitar el cochambre de tus sartenes?
Siguiendo este truco casero ya no tendrás que tirar tus sartenes que se han llenado de cochambre, simplemente deberás seguir los pasos que te enseñaremos a continuación, luego de decirte los materiales que deberás usar.
Materiales
- 4 cdas de vinagre
- 1/2 cda de jabón líquido
- 400ml de agua tibia
- Bicarbonato de sodio
Preparación
- Debes colocar en un recipiente el vinagre, junto al jabón, el agua y dos cucharaditas de bicarbonato.
- Luego debes revolver perfectamente y pasarlo a un atomizador para bañar un sartén con esta preparación.
- Posteriormente y con ayuda de una esponja, podrás retirar los restos de comida que aún quedan.
- Espolvoreas un poco más de bicarbonato de sodio donde notes que hay más cochambre y tallas, pero no muy duro, para no sacar el telón. Repite el proceso hasta notes se ha eliminado.
De esta manera simple y rápida, haciendo este truco casero podrás quitar todo el cochambre de tus sartenes y que los mismos queden como nuevos, listos para usar y volver a realizar tus platillos preferidos allí.