El corte bob es uno de los principales cortes de cabello desde que salió a la luz hace aproximadamente un siglo. La década del '20 fue parte del período de entreguerras y, antes de la gran depresión, los salones de belleza apostaron por un estilo que se adaptara a todos los estilos de cabello.
Fueron dos los motivos por los que las enfermeras de la Primera Guerra Mundial tomaron la decisión de utilizar este estilo de cabello sin tener la menor idea de que iba a volverse un clásico que duraría más de 100 años en el mundo de la moda: comodidad e higiene.
Es una realidad que después, con el paso del tiempo, el corte bob tuvo una serie de renovaciones constantes que le permitieron consolidarse con el paso del tiempo. En las décadas siguientes, las variaciones de este estilo de cabello fueron un símbolo de modernidad en las mujeres que no desean tener el pelo largo.
¿Cómo es el Shaggy bob?
Una de las variantes que más está de moda en la actualidad es el 'Shaggy bob'. Este corte de pelo se podría definir como una fusión entre el corte bob clásico y el estilo shag, que se podría definir por su degrade. Por lo tanto, se podría definir como una versión degradada del bob tradicional.
El degradé del 'Shaggy bob' se puede conseguir cortando el cabello en capas. Esto modifica la forma entera del corte bob y le dan un punto desenfadado y muy moderno. Principalmente debe llevarse con un flequillo que puede ser despuntado, tupido o estilo cortina y debe ser peinado con las puntas hacia afuera.
Este estilo de cabello le sienta genial a las personas que tienen rostros redondos y cuadrados. Sin embargo, si tienes el rostro alargado y de todas maneras deseas llevar esta variación del corte bob, deberías acentuar el volumen en los laterales.