El teflón en los sartenes de la cocina es uno de los recursos más preciados que se puede tener ya que es importante para que los alimentos no se peguen. Lamentablemente con el tiempo se va perdiendo el teflón por lo que con estos sencillos trucos podrás esa capa antiadherente a tu utensilios.
¿Funciona para todos los sartenes?
Ten en cuenta que el truco funciona con más eficacia para esos sartenes que han perdido casi la totalidad del teflón o que están muy dañados. Lo que necesitas es sal que ayudará a devolverle una capa antiadherente a tus sartenes para que puedas seguir utilizándolos, si tu sartén todavía tiene teflón lo mejor es cuidarlo adecuadamente.
Devolverle el teflón a tus sartenes
Si quieres devolver el teflón a tus sartenes primero tendrás que colocar una buena capa de sal gruesa al sartén y llevarlo a la estufa a fuego alto, esta exposición al calor debe ser durante 5 minutos.
Cuando la sal comience a tornarse amarilla y a saltar por el calor debes de retirar la sartén del fuego, elimina la sal con una servilleta o toalla de papel absorbente y deja que tu utensilio se enfríen por completo.
Cuidar el teflón de las sartenes
Para cuidar el teflón de tus sartenes debes evitar apilar unos sobre otros a estos utensilios. No tienes que lavarlos con esponjas que sean muy duras o fibras metálicas porque automáticamente dañan la capa antiadherente.
Si bien es importante tener cuidado para evitar así que los sartenes se vean afectados con el paso del tiempo, esto a veces es difícil y más teniendo en cuenta la calidad del utensilio.
Con estos trucos podrás recuperar el teflón de los sartenes de tu cocina de una manera rápida y fácil. Así evitarás que los alimentos se peguen y recuperarás la capa antiadherente que tan importante en tu utensilio es a la hora de cocinar.