LIMPIEZA

Te dejará sin respiración: aprende a quitar el sarro del tanque del baño en pocos pasos

Anímate a quitar el sarro del váter con un truco simple y fácil. Así, te podrás asegurar de lucir un baño impecable.

Este es el secreto para quitar el sarro del tanque del váter
Este es el secreto para quitar el sarro del tanque del váterCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El sarro no solo suele acumularse en azulejos del baño o en la parte externa del inodoro, es que también el tanque del váter suele acumular este sedimento. En consecuencia, te enseñaremos a lograr una limpieza efectiva, en pocos pasos y con ingredientes que seguramente tienes en casa, logrando así dejar la mochila de tu retrete en óptimas condiciones higiénicas.

No es novedad alguna decirte que el tanque del váter es una superficie que, aunque no está en contacto directo con nosotros, tiende a ensuciarse fácilmente debido al agua que lo alimenta tras cada descarga. Las principales problemáticas que se encuentran en él es la formación de sarro, debido a ciertos minerales que el agua trae consigo y se depositan constantemente sobre las superficies de este instrumento. Por ende, una limpieza regular (al menos cada 15 días) será necesaria.

Cómo quitar el sarro del tanque del váter

1-Vaciar el tanque: cerrar la llave de paso de agua que alimenta al inodoro y hacer una descarga, esto permitirá eliminar la mayor cantidad de agua del tanque.

2-Retirar las partículas del fondo del tanque: para ello tomaremos una toalla o paño absorbente.

3-Eliminar el sarro: la forma más fácil y segura de hacerlo es usando vinagre blanco. Para ello simplemente debes vaciar la cantidad necesaria de vinagre blanco en el tanque váter, hasta que cubra los sitios en los cuales se observa el sarro.

4-Eliminar el vinagre: después de que has dejado reposar el vinagre, abre la llave de paso y realiza una descarga para eliminarlo, posteriormente, vuelve a cerrar la llave para que quede vacío el tanque.

Limpieza del baño. Foto: Pexels

4-Hacer una mezcla limpiadora con una taza de vinagre, una cucharada de jabón líquido para trastes y la cantidad necesaria de bicarbonato de sodio para generar una pasta.

5-Empapar un cepillo o esponja con la pasta que hiciste en el paso anterior y frotar perfectamente todas las superficies del tanque del váter hasta que notes que toda la suciedad está eliminada. Deja reposar la mezcla por unos 5 minutos.

6-Una vez que hayas terminado la limpieza, enjuaga la pasta con un poco de agua, posteriormente abre la llave de agua y realiza una descarga.

Respetados todos estos pasos, notarás que el sarro del tanque del váter desapareció. Complementa la tarea de limpieza tallando el exterior del inodoro, así tu baño quedará reluciente.

Concluye la tarea con la limpieza profunda del retrete. Foto: Pexels.