La heladera del hogar a veces pueden tener malos olores que se tornan difícil de erradicar, esto puede ser por guardar alimentos sin tapar con papel film o en envases herméticos. Sin embargo, con algunos remedios caseros se puede hacer una limpieza profunda.
Comercialmente se ofrecen productos destinados a la limpieza de la heladera que son excelentes en cuanto a su calidad, sin embargo muchos son a base de alimentos que podemos tener en casa y que pueden dejar el freezer de forma impecable.
Los olores de la heladera pueden alterar los sabores de los alimentos que guardamos. Para combatir esto podemos recurrir a lo que es el limón, el pan, el vinagre o los granos de café y lo eliminaras fácilmente.
Uno de los productos más utilizado para diversos usos es el limón ya que otorga beneficios a las comidas pero también por sus propiedades para la limpieza y desinfección. Limpiar nuestra heladera será posible solo con cortar uno a la mitad y dejarlo dentro.
Si lo que buscas hacer es una limpieza profunda de la heladera debes hacerlo cuando esté totalmente vacía descongelada y desenchufada, se deberá mezclar jugo de limón con agua y aplicar esta preparación en cada uno de los estantes y paredes.
El pan también es muy útil para combatir los malos olores. Tienes que tomar algunos trozos, humedecerlos y distribuirlos por el electrodoméstico. Esos trozos deberán cambiarse cada 5 días.
Desinfección total
El vinagre blanco es un producto que es ideal para tener la heladera en óptimas condiciones. Como sucede con el limón, sirve para una limpieza profunda al mezclarlo con agua y rociar todo el interior.
El café molido también puede servir. Debes llenar un vaso o recipiente con este y colocarlo en algún extremo de la heladera. Es muy práctico, ya que actuará como aromatizante interno.
Si lo que quieres es realizar una limpieza profunda de tu heladera para que no haya malos olores ni se contamine el resto de alimentos que guardas, seguí estos tips y veras como cambia el aroma de la misma.