Si tienes que hacer la decoración de tu cuarto y corresponde a un hogar de Infonavit, será mejor que tomes lápiz y papel para tener en cuenta las siguientes recomendaciones. La decoración debe tener en cuenta múltiples consideraciones para sacarle el máximo provecho a todas las cosas y considerar el espacio físico y los metros cuadrados será clave para un resultado fabuloso.
Si estamos hablando de un cuarto pequeño del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sabrás por experiencia propia que estos pisos suelen tener espacios muy reducidos. En cuanto a las medidas de una habitación de una vivienda de este Instituto, estas pueden variar, pero en promedio se estima que rondan los 3x3 metros cuadrados, por lo que sí son considerados como cuartos pequeños y necesitarás mayor ingenio para la ornamentación hogareña y darle mayor amplitud visual.
¿Cómo decorar un cuarto de Infonavit de forma económica?
Sacarle provecho a la altura del cuarto
El primer punto, y casi más importante, será saber que la altura de los cuartos de Infonavit puede rondar los 4 metros, por lo tanto, tendremos casi 2 metros de altura como espacio muerto. Para la decoración, podremos tener en nuestro cuarto un escritorio u organizador y arriba de él nuestra cama. Puedes hacerlo con una litera y, si es posible, remover la parte de abajo.
Utilizar cada superficie
Expertos en decoración sostienen que uno de los puntos a tener en cuenta es colgar espejos en la pared. En paralelo, la clave para que un cuarto pequeño se vea más grande es utilizar colores claros y que esté bien iluminado. En consecuencia, se recomienda tener paredes son blancas, suelo es claro y una ventana, otorgará sensación de amplitud.
Usar organizadores
Por último, y no menos importante, si quieres hacer la decoración de tu hogar y éste es de Infonavit, deberás utilizar organizadores. En ocasiones, se llega a prescindir de organizadores tubulares para colgar la ropa y se prefieren cajones espaciosos, pero los primeros tienen la ventaja de poder colgarse y utilizar menos superficie que los espaciosos muebles con cajones. Por ende, si no tienes estos organizadores, será mejor que salgas a comprarlos.