El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que está basado en la ocupación consciente y armónica del espacio. El fin de este método es conseguir que los objetos que lo ocupan tengan una influencia positiva sobre las personas que lo habitan.
En la práctica del Feng Shui, cada una de las habitaciones de un hogar tiene un importante significado y propósito. Por lo tanto, hay que estar atento a la disposición y a la decoración con el objetivo de garantizar que fluya la energía de una manera correcta.
Uno de los espacios más importantes y donde es más común cometer errores que pueden afectar de forma negativa la energía es el baño. Es una realidad que la práctica del Feng Shui es cada vez más popular en los últimos años y que cada vez hay más expertos en la cultura Oriental. Por ende, hay más información sobre los errores que se pueden cometer en el mencionado espacio del hogar.
2 errores comunes de la decoración del baño, según el Feng Shui
Aplicar los principios del Feng Shui en el baño es muy importante si se desea mantener el equilibrio de energía en un hogar, mejorar el bienestar emocional y físico de las personas que lo habitan y atraer la suerte y la prosperidad económica y social en quienes lo habitan. Estos son los dos errores más comunes, según la cultura Oriental
- Acumulación de objetos
El baño es un sitio de transición y limpieza. Por lo tanto, el Feng Shui recomienda mantenerlo limpio, ordenado y con una decoración minimalista. La acumulación de los objetos puede provocar una sensación de congestión y estancamiento de la energía que afecta la suerte.
- Ubicación del baño
Otro error súper habitual en los baños es que esté situado en una zona central de la casa. Lo ideal es ubicarlo en una zona separada para afectar de forma positiva el flujo de energía. Puede ser una esquina, por ejemplo. Además, es vital que la puerta esté cerrada para que no se propague la energía negativa, según la cultura Oriental.