Los corchos de vino es algo que cualquier persona tiene en su casa. Es que dicho elemento viene en cualquier botella de esta bebida alcohólica, que a su vez es consumida en todo el mundo. Una vez que vaciamos su contenido, no deberás tirar el corcho ya que podrás reutilizarlo en tu jardín y beneficiar a las plantas.
¿Cómo utilizar corchos de vino en el jardín?
El jardín es un entorno en constante cambio y esto también depende del ciclo de las estaciones que lleva a que las plantas crezcan o se deterioren. Por ejemplo, en primavera, el riego se incrementará, pero también el riesgo de sufrir el ataque de plagas. Para evitar que esto suceda, tendremos que utilizar un corcho. Pero, además, podremos decorar con estos elementos, tal como te contaremos a continuación.
- Barrera antimoho:
Si rompes corchos de vino dentro de las macetas verás que, al descomponerse, evitará que se forme moho porque es un material antimicrobiano. Además del compost fresco, como cáscaras de plátano, granos de café, podrás apostar por el corcho también ya que es un material único por su capacidad de descomposición. Una vez agregado al macizo de flores, a las macetas o al sustrato del jardín, ayudará a que el suelo retenga la humedad y a prevenir el crecimiento de malezas. Por lo tanto, beneficiará directamente a las plantas que podemos tener en el parque.
- Mantillo de corcho:
Por otro lado, también podremos hacer un mantillo de corcho. Por ende, si tienes varios corchos de vino, podrás utilizar tijeras para cortarlos en pequeños trozos y molerlos. Una vez molidos, simplemente hay que extender el mantillo como lo haríais con una nueva capa de tierra.
- Macetas de corcho:
Otro de los usos que podemos darles a los corchos de vino en el jardín es hacer macetas de este material, para plantas pequeñas, por ejemplo, las suculentas como la corona de espinas o la árbol de jade. Para hacerlas solo basta con lograr un pequeño agujero al corcho, introducir un poco de tierra y finalmente poner la suculenta de nuestra elección. Estas macetas son perfectas para personas que no tienen mucho tiempo de cuidar las plantas, porque al estar en un material poroso como el corcho, guardarán bien la humedad y absorberán los nutrientes de la nueva maceta.