Escrito en ESTILO el
Al pasar el tiempo es normal que la ropa vaya perdiendo el color. Es por esto que ya no tengan la misma viveza en color o el negro se transforme en gris. En esta nota te vamos a enseñar trucos caseros muy útiles que ayudan a fijar el color en las prendas, aunque deberás llevarlos a cabo desde el primer día de lavado.
Paso a paso del lavado de ropa de color
Para el primer lavado
- Mira de qué tejido está hecha la prenda, la temperatura a la que debe lavarse, si debe hacerse a mano o si puedes meterlo en la lavadora. Siguiendo sus indicaciones, darás a tu ropa el cuidado que necesitan y mantendrás su color durante más tiempo.
- Da vuelta la ropa, ata botones y sube cremalleras. Esto lo tienes que hacer en el primer lavado y en todos los demás.
- Deja las prendas en remojo con sal y agua fría durante media hora. El cloruro de la sal hace que los pigmentos se adhieran mejor al tejido. Después, aclárala bien y con abundante agua.
- Utiliza jabón líquido y agua fría.
- Tiéndela del revés, a la sombra y bien extendida.
- No la laves porque sí.
Para los lavados habituales
- Separa la ropa blanca de la de color pero también los distintos colores si hay suficiente para una colada. También la puedes clasificar por tejidos y niveles de suciedad.
- Pre tratar las manchas. Para la ropa de color lo ideal es un programa más corto que el que utilizas para las prendas blanca.
- Lávala como lo hiciste en el primer lavado.
- Añade un chorro de vinagre. Este ingrediente natural es un fijador de los colores en los tejidos, además servirá para ayudar a la eliminación de manchas y olores.
- Plánchala del revés y a baja temperatura.
Ya sabes si quieres mantener el color en tus prendas deberás seguir estos consejos de lavado. La ropa que tiene colores debe recibir un cuidado especial para que los pigmentos duren más tiempo.