Comienza a aumentar la temperatura, los días cálidos son moneda frecuente y las cucarachas aprovechan para salir de sus escondites. Estas amantes de la suciedad y humedad aprovechan la primavera y el verano para desfilar por nuestra casa. Por ende, para evitar que las plagas se apoderen de tu vivienda, te recomendamos elaborar un repelente casero infalible.
Erradicar estas plagas por completo es toda una odisea, debido a que productos químicos como los insecticidas no suelen ser tan efectivos como pensamos y su rápida reproducción complica más las cosas. Así mismo, la Blattodea es muy escurridiza, por lo cual se moverá con facilidad y velocidad para esconderse en alguna grieta, o debajo de electrodomésticos o muebles. Sin embargo, con el truco que te enseñaremos hoy podrás dejar de lidiar con este problema.
Cómo eliminar las plagas de cucaracha con un repelente casero
Para este truco infalible que te permitirá erradicar las plagas de cucarachas de casa necesitarás contar con café molido, azúcar, agua, vinagre y un recipiente de vidrio. Reunidos los ingredientes, comenzaremos a elaborar el producto.
- Primero deberás servir el agua dentro del frasco, pero únicamente hasta la mitad.
- Posteriormente, agregar dos cucharadas de azúcar y 100 mililitros de vinagre y revolver todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- Una vez listo, colocarlo dentro del pulverizador y listo, ya tienes un repelente casero hecho a base de café molido.
Modo de uso
Una vez tengas listo el repente casero para eliminar las cucarachas, deberás primero que nada realizar una limpieza profunda como normalmente lo haces y posteriormente aplicar la mezcla natural en todas las entradas y salidas como puertas y ventanas, así como aquellos lugares donde consideres que se encuentren escondidos los insectos. Repite esto todos los días hasta haberlas exterminado por completo dichas plagas. De esta forma, te olvidarás de dicho problema para siempre.