TIPS CUIDADO DEL HOGAR

Protege tu hogar de filtraciones gracias a este impermeabilizante casero

Con algunos materiales de fácil acceso podrás hacer este impermeabilizante.

El agua de lluvia puede ser un dolor de cabeza  ya que si tienes goteras y grietas en techos o paredes.
El agua de lluvia puede ser un dolor de cabeza  ya que si tienes goteras y grietas en techos o paredes.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

El agua de lluvia puede ser un dolor de cabeza  ya que si tienes goteras y grietas en techos o paredes, pueden causar graves daños. Siempre es importante prevenir las filtraciones pero si ya las tienes debes repararlas urgente. Acá te mostraremos un impermeabilizante casero que te será de utilidad.

Los materiales que utilizarás son simples y económicos para este impermeabilizante casero que  protegerá  tu hogar de la lluvia y otras condiciones climáticas adversas. Esta es una gran alternativa para que las goteras grietas que haya en casa no causen estragos. 

¿Cómo realizar un impermeabilizante casero?

Necesitas:

  • Aceite de linaza
  • Gasolina blanca
  • Cal viva en polvo
  • Polvo de ladrillo
  • Agua
Los materiales que utilizarás son simples y económicos para este impermeabilizante casero que  protegerá  tu hogar de la lluvia.
Fuente:Istockphoto

Paso a Paso

Coloca en un recipiente una parte de aceite de linaza con una parte de gasolina blanca y mezcla bien los dos ingredientes para que se combinen por completo.

Luego agrega una cucharada de cal viva en polvo por cada litro de la mezcla de aceite y gasolina. La cal viva ayudará a sellar las grietas y evitará que el agua penetre en tu hogar.

Después coloca una taza de polvo de ladrillo a la mezcla ya que este actúa como un agente aglutinante, lo que significa que ayudará a mantener la mezcla unida y adherida a tu techo.

Para finalizar agrega suficiente agua para hacer una mezcla homogénea. Mezclar bien para que todos los ingredientes estén completamente combinados.

La vida útil de este impermeabilizante casero es de aproximadamente un año antes de que necesites volver a aplicarlo. Sin embargo, ten en cuenta que los resultados pueden variar según la cantidad de lluvia y otros factores climáticos.

¿Cómo usarlo para sellar goteras y grietas?

Aplicar el impermeabilizante a las áreas afectadas de tu techo y paredes. Puedes utilizar una brocha o un rodillo para aplicarlo en las grietas y las áreas donde hay goteras. Asegúrate de cubrir bien todas las superficies para evitar que el agua se filtre.

Aplicar el impermeabilizante a las áreas afectadas de tu techo y paredes.
Fuente: Istockphoto

¿Cada cuánto impermeabilizar?

Una vez al año sería lo ideal revisar tu hogar para detectar posibles grietas, roturas o daños en la capa impermeable. Si se encuentran problemas, se debe realizar la reparación correspondiente.

Es importante aclarar que este impermeabilizante casero no es una solución permanente para las filtraciones en grietas y las goteras. Si tienes problemas más graves con tu techo o paredes, es posible que necesites contratar a un profesional para que realice reparaciones más completas.