El corte bob es uno de los principales cortes de pelo elegidos por las celebrities desde que salió a la luz hace aproximadamente un siglo. Un claro ejemplo es la actriz de la saga de "Los juegos del hambre", Jennifer Lawrence, quien hace un tiempo impulsó el bob asimétrico rubio.
La principal característica del corte bob es que el pelo puede ser más lacio, ondulado o rizado; estar teñido, tener flequillo o no; pero siempre va a quedarle bien a todas las personas porque es un corte de pelo que se tiene versatilidad. Por eso sobrevivió un siglo adaptándose a todo tipo de rostros y estilos.
El corte bob por excelencia y el primero que surgió es el clásico. El pelo debe cortarse en tres cuartos, a la altura del mentón. Obviamente, se puede adaptar a las distintas formas que tiene el óvalo del rostro para que favorezca más a quien lo porta cada día.
Bob asimétrico rubio, el corte que impulsó Jennifer Lawrence
Este corte bob se puede usar con flequillos, escalados, asimetrías y largos degradados. Para quienes tienen un rostro redondo, se debe cortar hasta los hombros y con una raya al costado para agregar geometría. Mientras que las personas con el óvalo facial alargado suelen usar un flequillo y largo al mentón para que redondee las facciones.
La actriz de la saga de "Los juegos del hambre", Jennifer Lawrence, utilizó hace un buen tiempo el corte bob en su versión 'asimétrica rubio'. Este corte de pelo se encargó de que su cabello se vea en diferentes planos de volumen diferenciándose del estilo clásico.