CUCARACHAS

5 consejos para evitar las plagas de cucarachas en primavera

En primavera y verano, las plagas de cucarachas vivirán en tu cocina y baño. Para que esto no suceda, deberás poner en práctica los siguientes consejos.

Despídete de las plagas de cucaracha para siempre
Despídete de las plagas de cucaracha para siempreCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Por estos meses, las cucarachas son más habituales en casa. La explicación radica en que estos insectos aman las temporadas de calor, especialmente primavera y verano, por lo que desfilarán por tu hogar. Para que esto no te sorprenda, deberás seguir algunos consejos y así despedirte para siempre de las plagas de estas características.

Estas plagas son peligrosas debido a que pueden transmitir distintas enfermedades, por ende, su presencia es una señal de alarma para todos los integrantes de la familia. Un dato a tener en cuenta es que, si ves una Blattodea en tu hogar, es importante que sepas que no debes pisarlas debido a que estas no mueren. Además, al hacerlo las bacterias pueden terminar esparciéndose en el ambiente, las mismas que pueden provocar asma y alergias si son inhaladas. Otro dato a tener en cuenta es que las cucarachas pueden soportar hasta 600 veces su peso, por lo que probablemente si la pisas no la mates.

Dile adiós a las cucarachas de casa. Foto: Freepik

5 consejos para evitar cucarachas en casa

Pocos saben realmente las consecuencias de salud que promueve la Blattodea, debido a que es un fuerte vector de enfermedades. Por ende, resulta primordial evitar que estas plagas vivan en casa. Para ello, debemos considerar los siguientes consejos, especialmente en primavera:

  1. Tapar los agujeros y grietas debido a que a las cucarachas les gusta vivir en lugares que tienen comunicación cercana con la parte externa. Es por ello que, si encuentras huecos pequeños, tienes que taparlos.
  2. Evitar dejar migas y restos de comida porque son una completa tentación para la Blattodea.
  3. Limpiar el suelo con mucha regularidad, sobre todo en las zonas donde hay presencia de comida como la cocina, y más aún después del desayuno, almuerzo y cena.
  4. Cada vez que se ensucien los utensilios de la cocina es mejor lavarlos y recoger los restos que se asientan en el lavadero.
  5. Revisar las partes traseras de los electrodomésticos que generan calor y a la vez humedad, ya que estos son el lugar favorito de cucarachas.
Las plagas de cucarachas dejarán de ser un problema. Foto: Pixabay