Si tienes una terraza pequeña en la que aún te cuesta imaginar largas noches de verano y la felicidad que destilan las reuniones entre amigos y mimosas, te vamos a dar ideas de decoración para convertir tú rincón al aire libre en un mini (pero poderoso) lugar.
Uso de tu terraza
Lo primero es saber qué uso le voy a dar a la terraza ya que partir de esta premisa podrás definir mejor el mood de la terraza y pasar a la siguiente fase.
Decoración para recibir visitas
Cuando ya determinamos su uso, vamos a realizar una decoración adecuada. Si recibes muchas visitas, puedes optar por puffs para ahorrar espacio y aportar calidez. También puedes introducir un combo a base de silla y mesa plegables .
Decoración de la terraza solo para ti
Si lo que quieres es una terraza para convertirla en un espacio exclusivo, la total personalización queda al servicio de tus gustos. Como sugerencias, nada mejor que una butaca de mimbre con mesa auxiliar para disfrutar del confort total e ideal para el verano.
Luz para decorar
Para ahorra espacio en tu lugar pequeño lo mejor es optar por propuestas tan minimalistas, prácticas y adaptables, que sean ideales para colgar en tu jardín vertical o un rinconcito de la mesa.
Plantas
Una de las mejores opciones para decorar tu terraza pequeña con plantas consiste en la presencia de un jardín vertical o huerto urbano, ya sea con hierbas y plantas naturales o artificiales.
Muebles ligeros
Para una terraza pequeña lo mejor es elegir muebles de diseño ligero, como las sillas y mesas plegables son una buena opción para ahorrar espacio sin renunciar al estilo. Otra opción consiste en introducir una hamaca para aportar un toque aún más relajado e incluso paradisíaco.
Almacenaje donde guardar cosas (y sentarse )
Es importante guardar objetos en una terraza por lo que recomendamos apostar por cajas o canastas de almacenaje que sirven como asiento, lo que te permitirá ganar espacio y disponer de manteles, velas o macetas en tan solo un segundo.
Elementos prácticos y bonitos
Llegamos a la parte final donde vamos a colocar detalles que marquen la diferencia: desde un empalizado de cañizo en la baranda —o una cristalera para ganar mejores vistas—, hasta canastas de mimbre, velas, o cojines.
Si tienes una terraza pequeña no te preocupes puedes convertirla en un hermoso lugar siguiendo estos tips de decoración, que según su uso podrás personalizarla.