Todo jardín mejorará considerablemente su belleza gracias a los colibríes. Es que estas pequeñas aves coloridas le aportarán un plus a nuestro parque, potenciado con flores y plantas de diferentes especies. Por ende, para atraerlos a casa te recomendamos tener bebederos caseros, los cuales contarán con una sustancia especial que el colibrí beberá y se quedará a vivir en tu parte.
Estos bebederos caseros los fabricaremos con botellas pet recicladas. Estas botellas de pet pueden ser el material perfecto para hacer unos bebederos sin que signifique un gasto económico muy elevado y ayudando a estos pequeños pajaritos a que en cada rincón del hogar puedan conseguir fácilmente agua.
Bebederos caseros para colibríes
Elementos
- Recipiente plástico con tapa
- Botella PET de 600 ml con tapa
- Pegamento en silicón
- Clavo
- Gancho metálico o soga
Procedimiento
- Lo primero será colocar en medio de la tapa del recipiente plástico la boca de la botella pet y con la ayuda de un marcador señalarás la circunferencia y realizarás una perforación.
- Después colocarás la botella en agujero que realizaste, de tal manera que atraviese y puedas colocar la tapa del lado opuesto.
- Con ayuda de un clavo realizarás pequeñas perforaciones en la tapa del recipiente. Si es cuadrado puedes hacer cuatro y si es redondo de tres a cinco orificios.
- Llenarás la botella con una solución preparada apta para colibríes y después coloca la base del recipiente de plástico y voltea.
- En la base de la botella PET colocarás un gancho metálico o un pedazo de soga que te servirá para colgar en tu jardín.
- Realizarás cuantos bebederos necesites y coloca en puntos visibles del jardín en donde estas aves puedan posarse. Debes evitar colgarlos en lugares con sol directo.
De esta forma, solo restará elaborar una solución de agua y azúcar para que los colibríes beban todos los días. Así, estas aves se sentirán atraídas a tu jardín gracias a bebederos caseros reciclados.