Las plantas necesitan en algunas ocasiones fertilizante ya que estos son eficaces para hacerlas crecer de una mejor forma, pues les aportan nutrientes que les ayudan a que la floración sea más rápida y abundante. También son ideales para acelerar la reproducción. Una forma muy conocida y fácil de aplicar estos suplementos es a través del agua.
Este líquido vital ayuda a mejorar la absorción de los beneficios de los ingredientes para las plantas con tan solo dejarlas algunos días en un sitio específico. Te decimos cómo es este método y cómo puedes emplearlo.
Fertilizar tus plantas en agua
Es uno de los procedimientos favoritos en la jardinería ya que no requiere una serie de pasos sin fin para poder colocarle el fertilizante a tus plantas. Lo que debes hacer es ponerlas en un jarrón con agua y asegurarte que las raíces estén libres y sueltas para que puedan absorber los nutrientes de los ingredientes con los que prepares tu abono.
Deben estar al menos un par de días para que todos los beneficios del fertilizante puedan ser adquiridos por las plantas.
Fertilizante casero en agua
Con unos simples elementos que encuentra en tu cocina podrás hacer un fertilizante casero para plantas en agua. Entre los más populares están:
-
Arroz: puedes realizando dejando remojar las semillas para que desprendan todos los nutrientes que portan.
- Café: revuelve muy bien el café y cuélalo, agregando los posos al jarrón de agua donde tengas las plantas
- Cáscaras de huevo: muele las cáscaras de 3 huevos y agrega el polvo al agua
Si quieres usar fertilizante para aportarle nutrientes a las plantas, lo más fácil es aplicarle el abono mediante el agua para tener plantas más grandes y llenas de flores. La primavera es un momento muy lindo donde todas las plantaciones dan sus frutos y colorean todos los lugares.