Cuando tienes perro en tu casa limpiar su orina puede suponer un dolor de cabeza ya que a veces nuestros amigos de cuatro patas le da gana de hacer dentro del hogar. Sin embargo en la cocina tu hogar tienes un ingrediente muy especial que te ayudará a eliminar el mal olor y sobre todo a evitar que esto vuelva a suceder en el mismo lugar, estamos hablando del bicarbonato de sodio.
Tienes que tener en cuenta que no debes limpiar la orina de perro con cloro u otras sustancias similares, ya que pueden crear gases nocivos durante la limpieza y además solo reforzarán el comportamiento de tu perro, pues ocasionarán que los canes quieran volver a dejar su marca en el mismo lugar.
Limpiador para orina de perro
Qué necesitaras
- 2 Cucharadas de Agua oxigenada
- 2 cucharadas de Bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de Jabón líquido
Para comenzar debes limpiar la orina y para eso solo necesitarás retirar el líquido con una servilleta absorbente y procede a preparar el limpiador a base de bicarbonato de sodio. Coloca en un recipiente el agua oxigenada, el bicarbonato de sodio y el jabón líquido, mezcla hasta formar una pasta uniforme y después aplica y extiende muy bien en el área donde previamente limpiaste la orina de tu perro.
Durante 50 minutos, tienes que dejar reposar esta pasta en el área donde tu perro se orinó, así el bicarbonato ayudará a absorber los olores que se queden en el piso, después de este tiempo basta con que retires la pasta con un poco de agua limpia y un paño húmedo.
Luego de haber realizado esta limpieza la zona afectada quedará como nueva, el olor se habrá ido y así evitarás que tu perro vuelva a tener accidentes de este tipo en el mismo lugar.
Este truco con bicarbonato lo puedes tener en cuenta para limpiar la orina de tu perro cuando hace dentro de tu vivienda. Toma nota y podrás tener un limpiador efectivo.