Cuando descuidamos a nuestro pelo podemos padecer de las puntas abiertas y por esto lucirá opaco, poco saludable y puede parecer incluso quemado. Los productos y remedios naturales suelen ser más efectivos y menos agresivos para acabar con el cabello reseco y maltratado, manteniéndolo más saludable.
Prevenir las puntas abiertas
Primero es importante hidratar el pelo porque la cutícula o parte externa del tallo es la que necesita más cuidado y la que está expuesta a los ataques del medio. Por eso es preferible que utilices productos para hidratar el pelo cada vez que lo laves.
Necesitas evitar el uso de químicos, sobre todo tinturas, y si lo haces elige marcas con menos químicos, sin amoniaco y con ingredientes que favorezcan la salud de tu pelo.
Protege tu cabello de las puntas abiertas y el encrespamiento, sobre todo en verano, si vas a exponerlo a los rayos solares, al agua del mar o las piscinas. Y por supuesto, ten cuidado con el calor excesivo.
Remedios naturales para puntas abiertas
- Huevo: es uno de los mejores hidratantes y reparadores del pelo. Para aplicarlo, bate una yema de huevo con una cucharada de agua, mezcla después con la clara batida y aplica con suaves masajes por todo el cuero cabelludo desde la raíz a las puntas. Retira la mezcla con abundante agua fría.
- Miel: nutre en profundidad el cabello. Para ello, mezcla una cuajada con miel y aplica por el cuero cabello y todo el pelo como si se tratase de una mascarilla. Deja actuar 20 minutos y retira con abundante agua.
- Papaya: cuidar y nutre el cabello. La forma de prepararla es tomando la pulpa de media papaya, triturarla con un tenedor hasta obtener una pasta y mezclarla con media taza de yogur. Aplica la mezcla sobre el pelo y deja actuar media hora, para enjuagar después como de costumbre.
- Elije un shampoo que esté diseñado para reparar y eliminar el cabello dañado. Después, aplica un acondicionador enriquecido con ceramidas y aminoácidos.
Tips para evitar las puntas abiertas
- Beber mucha agua a diario.
- Evita el cepillado con peines anchos para desenredar el pelo.
- No frotes el pelo con la toalla después de lavarlo o dañarás la fibra por la fricción
- No cambies de color constantemente, los tratamientos de coloración muy fuertes lo debilitan.
- Es recomendable cortar un poco el cabello antes de realizar un baño de crema o nutrición sobre el pelo dañado.
Seguí estos consejos para tener un cabello sin puntas abiertas y saludable. Con estos elementos naturales tendrás un remedio natural que hará brillar tu pelo.