Distintos estudios han demostrado que tanto el cabello como las uñas se van debilitando con el envejecimiento, siendo tan importantes que colaboran en mantener la temperatura del cuerpo. Cuando no hay células madres de pigmento, el pelo nuevo que nace es de color blanco, ya que la norepinefrina las impacta, por lo que las canas serán un hecho y toda mujer quedará impactada. Y para ocultarlas, te recomendamos utilizar un tinte natural.
Si bien es cierto que no toda mujer quiere teñirlas, gran parte del género se siente incómodo ante la presencia de la canicie. En consecuencia, recomendamos realizar un tratamiento efectivo. Es que con el paso de los años son más notorios los signos de la edad como las arrugas y las líneas de expresión, por lo que la combinación explosiva con los pelos blancos hará ver a cualquier joven, como una integrante más de la tercera edad.
Por ende, teniendo en cuenta que las primeras canas aparecen a los 30 años, será mejor realizar este tinte natural lo antes posible. Al mismo tiempo, contamos con la ventaja de que estará elaborado con ingredientes que tenemos en la cocina y sin químicos dañinos que perjudicarán la melena en el corto plazo.
Tinte natural para eliminar canas en pocos pasos
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
- 3 cucharadas de miel.
- 3 cucharadas de canela molida.
Preparación
- En una olla, agregar el aceite de oliva extra virgen y calentar un poco.
- Cuando esté caliente, apagar el fuego y depositar en una taza.
- Agregar la canela molida y revolver muy bien.
- Luego, añadir la miel y mezclar.
Aplicación
Debemos aplicar este tinte natural sobre las canas, desde la raíz del cabello hasta las puntas. Una vez que lo hicimos, tendremos que dejar actuar por 50 minutos o una hora, para posteriormente enjuagar la cabellera con champú, como lo hacemos habitualmente. De esta forma, toda mujer podrá dejar atrás su canicie y verse totalmente rejuvenecida.