LIMPIEZA

Con 3 ingredientes, deja como nuevo el colchón de tu habitación

Las manchas deben evitarse, pero si llegan hay que saber eliminarlas.

Las manchas del colchón hay que saber limpiarlas.
Las manchas del colchón hay que saber limpiarlas.Créditos: pinterest
Escrito en ESTILO el

La limpieza del hogar es una actividad obligatoria para todas las personas, pero más aún la de los colchones. A diario, hay que barrer, trapear y también eliminar la suciedad de baños, habitaciones y cocinas. Sin embargo, hay algunos objetos que pasan desapercibidos de la vida cotidiana y cuando hay que ocuparse de ellos no sabemos qué hacer.

Un claro ejemplo de esto último es el de los colchones. Este objeto lo utilizados todos los días y, aunque no parezca por el uso de sábanas y ropa de cama, es muy propenso a acumular suciedad y manchas. No obstante, conociendo este consejo hogareño que necesita solo 3 ingredientes posiblemente puedas solucionar los inconvenientes.

La limpieza del colchón no es nada sencilla. Fuente: Archivo.

¿Cómo limpiar un colchón muy sucio?

Lo primero que hay que hacer en la limpieza del colchón es sacudirlo y, en lo posible, aspirarlo. Una vez que no tenga nada encima debes preparar una mezcla formulada con los siguientes 3 ingredientes y que es un limpiador casero ideal para quitar la suciedad:

  • Vinagre,
  • Bicarbonato de sodio
  • Jugo de limón.

La combinación de bicarbonato de sodio y vinagre es muy famosa por el efecto blanqueador. No todos saben que sumando limón se pueden eliminar los malos olores. Debes tomar un poco del limpiador casero con una esponja o trapo limpio que no despinte y tallar toda la superficie, pero principalmente donde hay más suciedad.

Así luce la limpieza del colchón en la mitad del trabajo. Fuente: Pinterest

Luego de haber trabajado en la limpieza del colchón, hay que dejarlo reposar durante 10 o 15 minutos. El paso siguiente consiste en pasarle un trapo con agua limpia para que se enjuague la preparación utilizada anteriormente. El paso definitivo es sencillo y consiste en dejar que se ventile muy bien la habitación hasta que se seque por completo.