Es muy normal que al desperarse por la mañana uno se sienta pesado, cansado e incluso con malestares como la acidez. En esos casos lo mejor es preparar de inmediato una bebida que te mejorará el ánimo y el malestar estomacal en cuestión de segundos.
Agua con limón y bicarbonato
La mezcla de estos 3 ingredientes no falla nunca. A esta mezcla se le atribuyen propiedades que van desde evitar la acidez de estómago o blanquear los dientes hasta curar el mismísimo cáncer. Esto se debe a que reune elementos con pH de valor opuesto.
El pH es el grado de acidez que tiene la disolución acuosa. Esta escala mide el valor entre cero y 14, siendo siete un pH neutro el del agua. Los ácidos tienen un pH muy bajo.
Por otro lado, estan las bases, también conocidas como sustancias alcalinas. La soda cáustica tiene un pH de 14; la lejía, de 11,5, y el bicarbonato sódico, de nueve. Cuanto más alejadas en esta escala están dos sustancias, más reactivas son entre sí. Al reaccionar una base con un ácido, el resultado siempre será una sal (no necesariamente sal común) y agua, con la posibilidad de que también surja dióxido de carbono.
Si consumes esta mezcla de agua, limón y bicarbonato de sodio por las mañanas, tu pH se equilibrará y la acidez desaparecerá inmediatamente.
Lo mejor es consumirla en ayunas y las medidas son: un vaso de agua mineral del tiempo con una cucharada de bicarbonato y el jugo de medio limón. El agua con limón y bicarbonato encaja en lo que se conoce como dieta alcalina. Esto se debe a que el bicarbonato tiene un pH muy alto. Dado que el cuerpo tiene un pH natural de 7,4, se le puede considerar básico, y por ello los alimentos con pH altos lo alterarán menos.
Además, es importante destacar que el limón siempre se ha considerado una de las frutas cítricas más sanas, sobre todo debido a su alto contenido en vitamina C (por cada 100 gramos, proporciona el 64% de la cantidad diaria recomendada) y ácido cítrico.