Las patas de gallo son las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del ojo, causadas por la contracción del músculo orbicular. Se trata de arrugas dinámicas producidas por la continua contracción de los músculos subyacentes y lo cual podrá reducirse con cremas específicas. En este caso, te recomendaremos una crema casera que te ayudará a disminuir esta marca de vejez, como así también otras a causa del déficit de colágeno.
Esta crema casera estará elaborada con aceite de oliva, un aceite que tiene propiedades únicas para la piel, beneficiándola directamente. Usar esta crema es ideal para hidratar a profundidad el cutis, lo que ayudará a olvidarte de las patas de gallo, arrugas de la boca y también las que se forman en la frente. Además, el aceite de oliva contiene vitamina E, un nutriente que previene el envejecimiento celular y la pérdida de elasticidad en el rostro. Y como si fuera poco, aportará colágeno, una proteína de producción natural que se pierde con el correr de los años.
¿Cómo combatir las patas de gallo con una crema casera?
Si quieres despedirte de las patas de gallo y demás marcas de la vejez, será mejor que pruebes con esta crema casera infalible, la cual nos aportará colágeno. Aunque, no todo es color de rosas, ya que primero deberás hacer una prueba de alergia o consultar con tu dermatólogo de confianza para evitar daños cutáneos.
Ingredientes
- 1 pepino
- 1 cucharada de gel de Aloe vera
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 50 gr de vaselina
- Recipiente de vidrio
Preparación
- Colocar vaselina en una olla y calentar a fuego lento hasta conseguir una consistencia líquida
- Añadir el aceite de oliva y el gel del aloe vera
- Hacer un puré con el pepino y añadirlo
- Mezclar hasta obtener una solución homogénea
- Dejar que se entibie y guardar en un recipiente de vidrio en el refrigerador.
Modo de uso
Esta crema casera deberá integrarse a tu rutina de skincare a diario para combatir el déficit de colágeno. Deberás aplicarla todas las mañanas y noches sobre tu rostro limpio. Con el correr de las semanas notarás cómo las patas de gallo disminuyeron notablemente.