Las cortinas cumplen un rol estelar en cualquier vivienda, ya que son las responsables de generar un lugar íntimo, sin que espías externos miren por nuestras ventanas. Sin embargo, muchos descartan su uso debido a que no suelen encontrar la estética deseada en estas telas, considerando que la decoración será obsoleta con una cortina. Es por ello que hoy te traemos uno de los tips de hogar más esperados, ya que te diremos por qué debes utilizar un rollo de papel higiénico en tu cortina.
Las cortinas son pieza de tela o de otro material flexible y ligero, que se cuelga de la parte superior de una puerta, ventana o hueco para cubrirlo o adornarlo de manera que permita el paso de la luz y al mismo tiempo les brinde elegancia a las habitaciones. Durante años, las cortinas han representado una tarea pesada en el hogar, desde lavarlas perfectamente para eliminar las manchas y polvo acomulado, así como lograr el planchado perfecto para generar los pliegues característicos de las mismas y potenciar la decoración de la vivienda. Es por ello que este truco te fascinará.
¿Por qué debo usar rollo de papel higiénico en las cortinas?
Hace décadas, antes de planchar las cortinas, estas eran almidonadas para lograr que los pliegues durarán por más tiempo. Sin embargo, poco a poco esta práctica se ha ido perdiendo, siendo remplazada por pequeñas costuras que buscan conseguir ese efecto de una forma más sencilla. Y con el rollo de papel higiénico podrás logar pliegues perfectos.
Lo primero que deberás hacer es, una vez que se haya acabado el rollo de papel higiénico, conservar el tubo de cartón que vienen en medio del rollo, solo que en esta ocasión una sola pieza no bastará y tendrás que juntar una docena de ellos. Una vez que hayas logrado juntar suficientes tubos de papel, lo que sigue será muy fácil de realizar. Solo deberás colocar la primera arandela de la cortina en la barra para colgar y luego insertar un rollo de cartón. Deberás continuar con este proceso y finalizar con una arandela.
De esta forma tan sencilla, al terminar obtendrás como resultado un rollo de papel higiénico entre cada espacio que marca un pliegue en las cortinas, los cuales quedarán del mismo tamaño y lo mejor de todo, la tela impedirá que se vean los tubos de cartón, garantizando así que nadie sepa el secreto detrás de tus cortinas perfectas.